BRASILEÑAS A FAVOR DEL ABORTO

FOTO: INTERNET

En Brasil la interrupción del embarazo aún es ilegal, sólo en el caso de demostrar alguna agresión sexual, de lo contrario se penaliza con tres años de cárcel y la ley contempla casos tales como malformaciones cerebrales o que implique riesgo de muerte para la mujer.

 

En ese sentido, el evangélico Eduardo Cunha, presidente de la Cámara de Diputados, presentó un proyecto de ley para que se demuestre con un examen la violencia física y psicológica en la mujer, con el objetivo de autorizar el aborto del feto en los primeros meses de gestación.

 

En consecuencia, diversas mujeres brasileñas tomaron las calles de Río de Janeiro y Sao Paulo bajo la consigna de “¡Fuera Cunha!”,  ¡Aborto legal ya!”, con el objetivo de anular la iniciativa así como para que se investigue a Cunha, el cual es uno de los presuntos responsables de la corrupción de Petrobras.

 

Uno de los diputados que también es parte del proyecto, Evandro Gussi, afirmó que con esta nueva ley se quiere garantizar la investigación del crimen de violación para evitar las dudas sobre los abusos sexuales, pero las mujeres brasileñas están en desacuerdo, debido a que el aborto legal será más restringido.

Fuente: La Jornada

Noticias relacionadas

Comenta