La Policía Nacional española informó sobre la detención de uno de los criminales más buscados del Reino Unido, llevada a cabo en la localidad catalana de Sant Adriá de Besós (Barcelona).
Se trata de Jamie Rothwell, de 33 años, que desde octubre de 2019 era objeto de una Orden Europea de Detención y Entrega por su presunta implicación en el asesinato de dos personas y varios delitos de lesiones.
La operación policial que logró su detención fue encabezada por los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Policía española, que accedieron al inmueble donde se encontraba el fugitivo.
Detenido en Sant Adriá del Besós (#Barcelona) uno de los fugitivos más buscados en #ReinoUnido. El arrestado tenía en vigor una OEDE por asesinato y lesiones graves. Se enfrenta a cadena perpetua por su implicación en varios incidentes violentos en 2015. pic.twitter.com/350PtHtr7d
— Policía Nacional (@policia) May 27, 2020
ENFRENTA CADENA PERPETUA
Rothwell se enfrenta a una condena de cadena perpetua por su supuesta participación en una serie de incidentes violentos ocurridos en 2015, y que implicaron a varias organizaciones criminales activas en la localidad británica de Salford, muy cerca de Manchester.
El detenido se encuentra a disposición de la Audiencia Nacional española, pendiente de su traslado al Reino Unido, reporta actualidad.rt.com