Mientras Europa aún trata de detener los contagios y muertes por la pandemia del coronavirus, aunque ha relajado algunas medidas; y Latinoamérica espera los momentos cumbre de emergencia sanitaria para los próximos días, en Beijing, China, los parques y museos, incluyendo la Ciudad Prohibida, abrieron nuevamente sus puertas.
A partir de este 1 de mayo, volvieron a recibir visitantes tras meses cerrados por el Covid-19.
Por supuesto, con algunos peros. Por ejemplo, la antigua residencia de los emperadores chinos, La Ciudad Prohibida, sólo permite 5 mil visitas al día.
Una cifra infinitamente menor a las 80 mil de antes; en tanto que los parques están al 30% de su capacidad cotidiana.
DÍA FESTIVO
Los visitantes deben usar máscaras faciales para caminar por la Ciudad Prohibida. Este viernes, día festivo, fue aprovechado por diversas familias.
Empero, las actividades en grupos grandes siguen suspendidas y los visitantes deben reservar las entradas con antelación a través de la Red.
ALERTA SEGUNDO NIVEL
Este 30 de abril, Beijing bajó su posición de alerta por el Covid-19, del primero al segundo nivel, no obstante, los controles de temperatura y el distanciamiento social permanecen vigentes.
En datos duros. China reportó este 1 de mayo, doce nuevos casos del SARS-CoV-2; seis de ellos provenientes del extranjero.
Y, por décimo sexto día consecutivo, no reportó ningún muerto por el virus.