En China, el número de muertos por el nuevo coronavirus causante de la ‘neumonía de Wuhan‘ aumentó a 26, entre los 887 contagiados diagnosticados, informó el Diario del Pueblo.
Se trata de un muerto y 57 contagiados más que los anunciados por la Comisión Nacional de Sanidad de China, contabilizados hasta la pasada medianoche local.
Entre jueves y viernes se han conocido las primeras dos muertes fuera de la provincia epicentro del brote de coronavirus: ocurrieron en las provincias nororientales de Heilongjiang y Hubei. Esta última circunda Pekín.
ALERTA SANITARIA
Según el Diario del Pueblo, 35 pacientes previamente diagnosticados con ‘neumonía de Wuhan’ han logrado sanar y han sido dados de alta.
Al menos ocho ciudades de la provincia de Hubei suspendieron el transporte (entre ellas, Wuhan, la capital, de 11 millones de personas), y varias provincias elevaron al máximo la alerta sanitaria para contener la propagación del virus.
Además, se cancelaron las celebraciones del Año Nuevo chino, tanto en Pekín como en Hong Kong, mientras que varias de las principales atracciones turísticas de la capital china permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.