Los mercados de “San Benito” y “Lucas de Gálvez”, los más grandes e importantes de la zona centro de Mérida, Yucatán, fueron cerrados al público tras la detección de 47 casos de coronavirus COVID-19 en locatarios, luego de realizar 119 pruebas aleatorias.
En el transcurso de la conferencia de prensa este 20 de mayo, la Secretaría de Salud presentó el mapa y casos de coronavirus en México, donde la cifra de muertos llegó a los 6 mil 90, los contagios alcanzó los 56 mil 594 casos y 31 mil 866 son sospechosos de portar COVID-19.
El miércoles, la Policía estatal, la municipal, inspectores de la Secretaría de Salud y del Ayuntamiento de Mérida, acordonaron los mercados con cintas amarillas que impidieron el acceso al público.
Ambos mercados permanecerán cerrados al público durante 14 días para reforzar los protocolos de sanitización y limpieza profunda de todas sus áreas.
“Por el brote de coronavirus se está poniendo en cuarentena. Se está realizando un protocolo de cuarentena para los mercados, en el cual se están cerrando, se les está avisando a todos los locatarios que puedan sacar sus productos, ya no hay acceso para los ciudadanos”, señaló Humberto González, inspector de mercados.
A los locatarios se les permitió sacar sus productos.
¿Qué opinas?