Es probable que tu televisión haya dejado de ser el punto de encuentro y entretenimiento de tu familia debido a que ha dejado de ofrecer las opciones de programación que todos buscan. Si te ha pasado, es posible que te hayas preguntado “¿es posible convertir mi TV en Smart TV?”, y la respuesta es sí. Únicamente necesitarás de una televisión con puerto HDMI o entrada AV y un dispositivo de streaming, el cual incrementará tus opciones de entretenimiento.
¿Qué es un dispositivo de streaming?
Un dispositivo de streaming es el dispositivo que permite que una televisión tradicional ofrezca las funciones de una televisión inteligente, como conectarse a Internet y navegar en las aplicaciones de streaming más aclamadas. Esto también te liberará, al no depender de adaptadores de televisión restringida o antenas.
¿Qué tipos de dispositivos de streaming existen?
Existen diferentes opciones en el mercado que pueden adaptarse según las necesidades del consumidor. Por ejemplo, algunos dispositivos son ideales para televisiones HD, 4K y HDR. Otros vienen con control remoto que permite controlar tanto la TV como del dispositivo de streaming, mientras que otros tienen un mayor alcance inalámbrico que las Smart TV convencionales
Cada dispositivo puede satisfacer necesidades o intereses diferentes, depende de cada usuario decidir cuál es la mejor opción para su hogar o su familia.
¿Mi televisor es compatible con estos dispositivos?
Si tu televisión tiene un puerto HDMI o una entrada AV es compatible. Una vez que lo conectes a la televisión solo deberá conectarlo al modem de Internet y así abrirle la puerta a una gran cantidad de contenido para todos los gustos. Los dispositivos de streaming suelen ser pequeños, por lo que no requerirán de mucho espacio y pueden colocarse detrás del televisor o a un costado.
Descubre los beneficios de convertir tu tv en Smart
A continuación te explicamos los beneficios de tener un dispositivo de streaming y convertir tu TV en Smart:
Programación y contenido que va más allá de solo películas y series
Uno de los grandes atractivos de convertir tu tv en Smart es la posibilidad de descargar aplicaciones para disfrutar de las series y películas del momento, sin embargo, este tipo de contenido no es el único que podrá sintonizarse mediante un convertidor de Smart TV. También será posible seguir transmisiones en vivo de canales de noticias internacionales, además de múltiples opciones de videojuegos, señales de radio online, karaoke y otras opciones.
Tu control puede sustituirse por tu Smartphone
En algunas ocasiones el control remoto puede quedarse sin batería o simplemente extraviarse. Es por ello que algunos convertidores de Smart TV permiten descargar aplicaciones que convierten el teléfono inteligente del usuario en un control remoto mucho más cómodo que un control tradicional.
Podrías incrementar la calidad de imagen y resolución de tu televisión
Uno de los atractivos de una Smart TV es su gran resolución, sin embargo, esta opción también podría estar disponible al conectar el convertidor de Smart TV a tu televisión. Este incremento en la calidad y resolución de la imagen dependerá del modelo y de la señal de tu modem de Internet. En algunos modelos se ofrece la posibilidad de mayor alcance inalámbrico, favoreciendo la recepción de la señal, que podrá disfrutarse en cualquier rincón de la casa.
Al convertir tu tv en Smart, se abrirá un amplio panorama de opciones de entretenimiento, tanto de las señales o programas que regularmente sintonizas, como de nuevos canales que fueron diseñados para todos los gustos. Si deseas mejorar la calidad de lo que estás viendo, recuerda que un convertidor de Smart TV podría ser la solución.