El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real de la zona OCDE, de la que forman parte 35 de las principales economías mundiales, aumentó 0.6 por ciento en el segundo trimestre del año, comunicó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Entre abril y junio el PIB de la zona OCDE creció “ligeramente”, una décima más que en el primer trimestre del año en el que había crecido 0.5 por ciento, especificó la OCDE en un comunicado.
Entre las siete principales economías de la zona OCDE, la que más creció en el segundo trimestre fue la de Estados Unidos cuyo PIB se incrementó uno por ciento.
En Japón el PIB creció en el segundo trimestre medio punto porcentual luego de haber sufrido una contracción de dos décimas en los tres primeros meses del año.
La OCDE resaltó también la aceleración del crecimiento del PIB en Alemania, en donde creció 0.5 por ciento y en Reino Unido, con alza de 0.4 por ciento en ese periodo.
En comparación anual, el crecimiento del PIB aumentó una décima menos que en el anterior, 2.5 por ciento frente a 2.6 por ciento.
La economía de los Estados Unidos fue la que más aumentó en el último año, 2.8 por ciento, precisó la OCDE.