¿Cuál es la película favorita para ganar el Oscar 2020?

oscar

 

En vísperas de los premios Oscar, las quinielas comienzan a apretarse, empero, hay una película que toma la delantera como favorita.

 

Los expertos indican que las entregas de los Globos de Oro y los Bafta marcan la pauta como antesala de lo que se podría ver en los Oscar que este año celebra su edición 92.

 

 

1917, película de Sam Mendes

No partía al principio como una de las favoritas para llevarse a la estatuilla a mejor película, pero sus buenos resultados obtenidos la ha colocado a la cabeza de la quiniela.

 

Otro factor es que 1917 también consiguió el galardón de Producers Guild of America Award (el premio del Sindicato de Productores de EU).

 

El filme inglés dirigido por Mendes, está basada en una historia de la Primera Guerra Mundial, la cual fue contada por el abuelo del director.

 

Expertos del cine han creado una serie de características y factores que ayudan a predecir cuál filme ganará. Entre ellos se encuentran: que sean películas largas, que sean dramas y que estén en inglés.

 

Además que el éxito en la taquilla no garantiza nada ni tampoco que sean producciones con varios millones de dólares detrás.

 

Entradas relacionadas