Efectivos de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, se dieron a la tarea de asegurar un arsenal en la colonia Loma Linda. Se trata de 42 rifles de asalto bañados en oro, incluído un Barret calibre 50 anti blindaje y pistolas automáticas.
Son armas que siguen cruzando la frontera con México desde Estados Unidos y son utilizadas por el crimen organizado para asesinar a policías y enemigos.
“Hemos detectado armas recientes, armas nuevas, en las calles, sin duda alguna vienen de Estados Unidos, no hay de otro canal, otro conducto por el cual puedan llegar las armas aquí, nos afecta, claro que nos afecta el cruce de las armas de Estados Unidos aquí a Juárez, a la frontera”, reiteró Ricardo Vázquez, secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez.
En lo que va del año, Ciudad Juárez ha registrado más de 700 homicidios violentos. Solo en los dos últimos meses, junio y julio, se registraron 354 homicidios y más de 70 por ciento fueron cometidos con arma de fuego.
El arsenal fue trasladado y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes para determinar quiénes transportaban dicho armamento.