Los periodistas Guillermo Sheridan y Héctor de Mauleón, los dos colaboradores del diario El Universal, denunciaron desde sus redes sociales una serie de amenazas de las que fueron blanco .
El primero en hacer la publicación fue el columnista De Mauleón, quien en su cuenta de twitter escribió: «Después de un tiempo de relativos abrazos y no balazos, recibí un amable correo electrónico, anónimo desde luego, en el que se me informa que ya hablé ‘de más’, que soy ‘un pinche mentiroso’, y que ‘se acabó’. Ato cabos y dejo aquí el registro. Saluditos».
En su caso, Sheridan respondió al tuit de su colega, donde compartió que también fue amenazado, pero a través de un canal físico, es decir, a través de una carta tradicional que llegó a su domicilio.
«Esto me llegó anteayer por correo ‘normal’. No es agradable», escribió el académico, que adjuntó las imágenes del escrito en el que se lee: «sabemos quien eres y donde vives», seguido de una serie de insultos en contra del articulista.
¿Qué opinas?
Después de un tiempo de relativos abrazos y no balazos, recibí un amable correo electrónico, anónimo desde luego, en el que se me informa que ya hablé “de más”, que soy “un pinche mentiroso”, y que “se acabó”.
Ato cabos y dejo aquí el registro.
Saluditos.— Héctor de Mauleón (@hdemauleon) 12 de julio de 2019
Esto me llegó anteayer por correo “normal”.
No es agradable. pic.twitter.com/GGocQxM7Jl— Guillermo Sheridan (@GmoSheridan) 12 de julio de 2019