AMLO: Deseo “con toda mi alma” que acabe la pandemia del coronavirus; ¿Acaso las imágenes religiosas y ser incólume no sirven?

 

Ivette Sosa*

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador parece se sinceró y dijo desear “con toda su alma” que acabe la pandemia del covid-19.

 

El Ejecutivo de la Nación, el mismo que dice que no miente, no es corrupto y no come chatarra para enfrentar el mortal virus, que además lleva en su cartera imágenes religiosas que lo protegen de todo mal, agradeció a todos los trabajadores de salud por la ardua labor efectuada y por arriesgar su vida para salvar la de otros.

Son héroes, heroínas y yo deseo con toda mi alma que ya termine esta pesadilla, acotó.

 

AMLO también señaló que en breve se presentará un reporte sobre todo el material médico que se tenía antes de la pandemia, y con el que se cuenta ahora, incluyendo la cifra de todo el personal médico que se contrató.

 

LOS OTROS DATOS, LOS REALES

A la par de este informe, sería importante que den las cifras reales de muertos y contagios sobre el covid-19 en México, sin maquillaje.

 

Pero, principalmente, que establezcan acciones eficaces y contundentes para mitigar no sólo esta pandemia en materia de salud, también la económica. La que tal parece le ha valido un sorbete al Ejecutivo de la Nación.

 

La que tiene en jaque a los ciudadanos que luego de más de tres meses de confinamiento, han perdido su fuente de trabajo, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas que no volverán a abrir, que han cerrado cortinas para siempre.

 

No olvidamos que el 2 de abril, el Ejecutivo de la Nación aseguró que era “transitoria” la crisis de salud y económica desencadenada por el nuevo y mortal virus.

 

Que incluso, le venía “como anillo al dedo” a su gobierno de la 4T, para afianzar el propósito de la transformación que quiere concretar en México. Preguntamos,  ¿Acaso la transformación es ser una nación bananera?

 

*Periodista-Investigadora; Premio Nacional de Periodismo

Noticias relacionadas