DIMITE ESCOBAR TRAS SOLICITUD DE APREHENSIÓN

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitó una orden de aprehensión en contra de Arturo Escobar, por haber incurrido, presuntamente, en delitos electorales, por lo que el político renunció ayer mismo a su cargo de subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

 

Según la FEPADE, Escobar y un grupo de empresarios son acusados de realizar aportaciones ilegales en dinero y especie durante la precampaña electoral de 2015.

 

En una entrevista con Carmen Aristegui, el titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, explicó que se solicitó la orden de captura porque Escobar firmó los contratos para la elaboración y entrega indebida de 10 mil tarjetas Premia Platino, durante la precampaña electoral reciente, cuando formaba parte de la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México, en su calidad de vocero nacional.

 

VOTANTES NO AFILIADOS AL PVEM

La tarjeta fue repartida en domicilios de votantes no afiliados al PVEM, antes y durante la campaña, en la que se ofrecían descuentos en más de 8 mil establecimientos.

 

El plástico era entregado con una hoja donde se veía en logotipo del aliado del partido que decía: “Felicidades, muchas gracias por ser Verde”.

 

El caso fue denunciado en marzo pasado por el Partido Acción Nacional (PAN), quien estimó que el PVEM habría firmado contratos por más de tres millones 500 mil pesos, según informó en su cuenta de Twitter, el diputado federal panista y ex dirigente nacional del albiazul, Gustavo Madero.

Noticias relacionadas

Comenta