El exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, quien está enfrentando un juicio en Nueva York por narcotráfico, se encuentra a favor de la legalización de la mariguana para evitar que las personas que la siembran vayan a prisión. También se encuentra arrepentido de ciertas decisiones, aunque considera que eran las que tenía que tomar en su momento.
Guzmán Loera mantuvo varias conversaciones luego de su aprehensión en enero de 2016 con Mónica Ramírez Cano, criminóloga, quien tuvo la tarea de elaborar el perfil criminológico del que en su momento fue uno de los criminales más buscados a nivel mundial.
Dice Mónica Ramírez: “Me tocó incluso tratar ya con un Joaquín cansado, con un Joaquín ‘ya quiero retirarme, yo ya quiero estar tranquilo, quiero disfrutar a todos mis hijos’, especialmente las cuatas que eran las más pequeñitas”.
El Chapo Guzmán, según concluyó el estudio psicológico, es un varón manipulador al que no le importa mentir o violar la ley para conseguir sus objetivos. Se visualiza como un empresario que ve más allá de sus intereses sin considerar que su negocio es ilegal.
¿Qué opinas de este hecho?
Por último, te invitamos a visitar esta otra noticia impactante: Quién fue el mejor narcotraficante del mundo.
Foto: Archivo