EN 2013, RAFAEL LEOPOLDO DUARTE PEREDA SE INTEGRÓ A MATATENA PARA REALIZAR GESTORÍAS

rafael

Patricia Guitián Galán, dueña del Montessori Matatena, declaró que su horario de trabajo era de las 07:30 a las 14:30 horas y que siempre estaba presente en el colegio, no obstante, admite que se ausentaba con regularidad debido a que tenía que acudir a oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a realizar trámites administrativos.

En sus declaraciones vertidas ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la mujer admite que, aunque ella se iba a las 14:30 horas, dentro del colegio continuaban desarrollándose algunas actividades hasta las 19:00 horas.

Guitián declaró ser la directora técnica del colegio y aseguró que sus funciones eran las de realizar planes de trabajo, contratar personal y otras actividades de carácter administrativo.

EXPLICÓ QUE CONOCIÓ A RAFAEL LEOPOLDO DUARTE PEREDA EN LOS AÑOS NOVENTA Y SE CASARON EN EL 2000

rafa

 

 

Describe su relación como respetuosa y cariñosa y detalla que desde que contrajo nupcias Rafael le ayudó a cuidar a su hijo, quien padece autismo.

Fue en el año 2013, su esposo perdió su trabajo, que éste se incorporó al Matatena para realizar funciones de gestoría.

Mencionó que el lugar de trabajo de su esposo se ubicaba en el segundo nivel de la escuela donde compartía oficina con dos mujeres.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, la dueña del colegio describe el trato de Rafael con los niños como “cariñoso y breve” y aseguró que su esposo sólo los saludaba de manera verbal.

GUITIÁN SE DIJO INOCENTE DEL DELITO DE ABUSO SEXUAL Y ASEGURÓ QUE JAMÁS HUBIERA PERMITIDO UN ABUSO POR PARTE DE NINGUNA PERSONA.

 

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta