MUJER ERA ESCLAVA SEXUAL DE SU EX

ESCLAVA

Una mujer fue rescatada de un tratante, quien fue su pareja sentimental y padre de su hijo, luego de que la obligara durante cinco años a ejercer el sexoservicio en la zona de La Merced.

Se trata de David Cabildo Corona, originario de Tlaxcala, y quien enganchó a su víctima en el estado de Tabasco a los 14 años.

TENANCINGO, TLAXCALA

“Indicó que conoció a su agresor a finales de 2011 en su natal Tabasco, donde ella vivía en situación precaria, hecho por el cual éste se ofreció a ayudarla económicamente y la trasladó a Tenancingo, Tlaxcala, donde aceptó ser su pareja sentimental.

“Después de un mes de vivir juntos, el inculpado le comentó que tenía fuertes deudas económicas y le pidió que lo ayudara. La pareja se trasladó a vivir a la Ciudad de México, donde David Cabildo obligó a la mujer a prostituirse en la zona de La Merced”, explicó en conferencia de prensa la fiscal para la Atención del Delito de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Juana Camila Bautista.

La funcionaria detalló que en 2013 el sujeto llevó a su víctima a San Luis Potosí donde la obligaba a prostituirse.

Ese año la joven quedó embarazada de Cabildo Corona, quien la obligó a abortar para luego trasladarla al municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.

Ahí, nuevamente la mujer quedó embarazada de su explotador sexual, aunque ya no abortó, y en 2014 el acusado la llevó de regreso a la Ciudad de México. Ese año David Cabildo le quitó al pequeño y sólo se lo permitía ver a cambio de una cuota.

PAGABA CUOTA

Durante dos años, la edad que tiene el pequeño, la mujer tuvo que pagar para poder convivir con su hijo.

Fue entonces que el sujeto supo que era buscado por las autoridades, por lo que comenzó a amenazar de muerte a la familia de la víctima.

“Tras localizar al probable agresor, personal de la Procuraduría capitalina se trasladó a los estados de Tlaxcala y Puebla para detener al imputado y recuperar al menor, quien fue entregado a su madre.

“Previo a su captura, el probable responsable había enviado mensajes a la familia de la agraviada amenazándolos de muerte. El pasado 16 de mayo fue capturado en Puebla”, detalló la fiscal Bautista.

La víctima ya recibió apoyo sicológico, médico y orientación jurídica y fue canalizada, junto con su bebé, a un refugio para su protección.

 

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta