¿Todavía no tienes tu árbol de Navidad? No esperes más, aquí te presentaremos algunas opciones de lugares donde lo puedes conseguir. Es importante que a cualquier establecimiento donde vayas, y que venda árboles naturales, debe tener una certificación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Si no cuentan con él, es mejor que no compres ahí, ya que existe la posibilidad que provengan de la tala ilegal.
Existen diferentes tamaños y tipos de árboles de Navidad, como el Vikingo, el Abeto Blanco, el Douglas Fir y el Noble Fir. Es cuestión de que elijas uno.
Mercado en Jamaica
Es uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México para ir a comparar tu árbol de Navidad. Ahí encontraras árboles naturales y artificiales. Te sugiero que antes de comprar recorras varios puestos. Además, ve con tiempo porque tardarás un poco en encontrar estacionamiento.
El Pinar de la Cima
Bosque de los árboles de Navidad
Ecoparque San Pedro
Este sitio también se encuentra en Amecameca y es un centro de educación ambiental y conservación forestal. Aquí los árboles los entregan en maceta para que los puedas sembrar después. Tienen una plantación de 70 mil árboles de Navidad. También tienes la opción de devolverlo al vivero y a cambio te regalan entradas al parque ecológicopara toda la familia.
Lo que debes hacer con tu árbol
Luego de finalizada la época navideña, es muy común ver en las calles el árbol de Navidad tirado, lo que genera basura. Es importante generar conciencia de que se puede reciclar. En la Ciudad de México, por ejemplo, generalmente se reciben en las explanadas de las alcaldías y en algunas tiendas de autoservicio. Incluso, si lo llevas te regalan un árbol pequeño para que lo plantes.