En ‘Sembrando Vida’ ya laboran 200 migrantes centroamericanos

 

El canciller Marcelo Ebrard dijo que se ampliará el programa Sembrando Vida en Chiapas, con 200 mil hectáreas adicionales.

 

Los primeros 200 migrantes contratados en este programa ya están trabajando en la zona donde  el presidente Andrés Manuel López Obrador y el salvadoreño Nayib Bukele dieron el banderazo de salida de este programa.                                                                                                                                                             

“Mi meta era llegar a Estados Unidos pero las cosas se pusieron difíciles. Me hacía falta dinero para continuar el camino y también que me piden papeles porque vengo con mi niña de nueve años”, apuntó Elvia Escobar, migrante hondureña, reporta Noticieros Televisa.                                                                                                                                                                                                                                                                            

170 PESOS DIARIOS

Hace una semana, Elvia empezó a trabajar en el módulo del vivero forestal militar que se estableció en Tapachula.

 

El salario diario que percibe en el programa Sembrando Vida es de 170 pesos. “Anteriormente estuve trabajando, limpiando calles, limpiando alcantarilla, chapeando, limpiando cementerio, haciendo varias actividades”, comentó Elvia Escobar, migrante hondureña.

 

Unos 200 migrantes de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Cuba que se encuentran en Ciudad Hidalgo fueron los primeros en empezar a trabajar en este programa que sembrará en diversas partes del estado miles de árboles frutales y maderables.                                                                               

El Gobierno Federal establecerá el vivero, proyectos productivos, albergues, escuelas y un centro de salud para migrantes en 580 hectáreas, que fueron compradas por la pasada administración y se pretendían usar para las zonas económicas especiales y que se encontraban abandonadas.

Noticias relacionadas

Comenta