ESTADO ISLÁMICO PLANEABA ATACAR LA CUMBRE G-20

El diario turco Hurriyet afirmó que la célula yihadista del Estado Islámico (EI) que asesinó a 102 personas en octubre pasado, durante un doble atentado suicida en Ankara, Turquía, planeaba atacar la Cumbre del G-20 que se efectúo en la Ciudad de Antalya.

Al examinar los ordenadores que la policía encontró en viviendas de los yihadistas vinculados al atentado de Ankara, se descubrió que el G-20 era un objetivo, y que se realizaron inspecciones en los hoteles donde alojarían los principales líderes del mundo, durante su asistencia al evento.

Los planes en contra del G-20 se hallaron en el ordenador de Yunus Durmaz, quien es buscado por la policía y se considera uno de los principales operadores del ataque en Ankara, detallaron fuentes de la Fiscalía General de la República, citadas en el Hurriyet.

Por otra parte, en la vivienda de Durmaz, ubicada en Gaziantep -ciudad cercana a la Frontera de Siria-, localizaron un depósito de armas con: seis fusiles AK-47, una pistola, 22 granadas de mano y una cantidad numerosa de municiones.

Debido a la advertencia de la Fiscalía General de la República se elevaron las medidas de seguridad en Antalya, entre ellas: el despliegue de 12 mil policías, el blindaje de un espacio de 10 kilómetros de largo con vallas, la prohibición de navegación y el sobrevuelo en la zona.

Claudia Cervantes Ch.

Twitter: @claucervantesch

Facebook.com/ClauCCh

Noticias relacionadas

Comenta