Este sábado, Andy Ruiz, el primer campeón mundial de box de peso completo mexicano, defenderá su título por primera vez y lo hará frente al británico Anthony Joshua, el mismo boxeador a quien le arrebató el campeonato en junio pasado.
Hace unos meses, el méxico-norteamericano Andy Ruiz Jr sorprendió a todos al noquear al hasta entonces campeón Anthony Joshua en el Madison Square Garden de Nueva York.
“Yo siempre soñaba ser campeón del mundo”, expresó Andy.
RUMBO A LA REVANCHA
En medio de su preparación para la revancha, Andy visitó México en dos ocasiones; la primera, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la segunda, celebró su cumpleaños y se reunió con exinternos del Penal de Topo Chico, en Nuevo León.
La ceremonia de pesaje para el combate se llevó a cabo la tarde del viernes, frente a la báscula, Joshua registró 237 libras, equivalente 107 kilos, cuatro kilos menos que en la primera pelea; por su parte, Ruiz alcanzó 283.7 libras, es decir, 128 kilos y medio, siete kilos más que cuando ganó el campeonato.
PARA LAS CASAS DE APUESTAS
Joshua es el favorito pese a ser el retador y cuenta con una posibilidad de ganar del 70 por ciento.
“Yo creo que diosito me está mandando a hacer más historia, este gordito mexicano va a hacer historia, vamos a ganar y callar las bocas”, aseguró el boxeador.
Desde Palacio Nacional, el Ejecutivo de la Nación le envió el siguiente mensaje:
“Tocayo, te deseo lo mejor mañana en Arabia Saudita, representas a una nación”.
Fuente: noticieros.televisa.com