EU extraditó al narcotraficante colombiano Carlos Lehder Rivas a Alemania, tras cumplir una condena de 33 años de prisión y con un pasaporte provisional proporcionado por la Embajada germana, ya que tiene la doble nacionalidad.
Lehder viajó en un vuelo programado desde Nueva York a Fráncfort acompañado por dos agentes estadounidenses, que lo entregaron a las autoridades alemanas en el aeropuerto, informó el diario Der Spiegel.
FUNDARON EL CÁRTEL DE MEDELLÍN
Carlos Lehder, de 70 años, es uno de los capos más conocidos del mundo y fue durante años la mano derecha de Pablo Escobar, a quien ayudó a fundar el Cártel de Medellín, en Colombia.
En los años 70 y 80 introdujo toneladas de cocaína en EU desde Colombia a través, entre otras fórmulas, de aviones que transportaban droga diariamente a Miami.
Tras cumplir su condena en la Unión Americana, Lehder no puede ser llevado de nuevo ante la Justicia en Alemania y, en principio, tampoco en Colombia.
Lehder está gravemente enfermo y no tiene parientes en Alemania, por lo que será atendido inicialmente por una organización de caridad local.