Tras los ataques perpetrados el 13 de noviembre en París, y luego de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) advirtiera la posibilidad de más atentados, los metros de Roma y Milán fueron evacuados por falsas alarmas de bomba.
En la capital italiana, tres estaciones del metro fueron desalojadas en el transcurso del día. La primera se registró en la estación Lepanto -cercana al Vaticano-, por la presencia de una bolsa de plástico sospechosa, la cual resultó inofensiva, de acuerdo a lo constatado por expertos en desactivación de explosivos.
Una segunda alarma surgió en la Línea C del metro romano, misma que fue desalojada y cerrada temporalmente, tras detectar otro paquete dudoso, también inofensivo.
La tercera alerta se dio en la estación Cornelia de la Línea A, donde se halló una bolsa de mano olvidada.
Por otra parte, portavoces de la policía revelaron que fue desalojado el metro de Milán, después de detectar una maleta abandonada en la estación del Duomo.
El servicio del metro milanés fue interrumpido de forma precautoria, en torno a las 18:00 horas locales (16:00 GMT), sin embargo, fue reabierto 40 minutos después. Al lugar, arribaron expertos antiexplosivos, quienes confirmaron que existía peligro.
Este jueves, Paolo Gentiloni, ministro italiano de Exteriores, informó que el FBI alertó sobre posibles atentados en Roma y Milán, cuyos objetivos serían: la Basílica de San Pedro, así como la Catedral y el teatro La Scala de Milán.
Asimismo, señaló que ubicaron la presencia de cinco individuos sospechosos -aparentemente árabes-: “Desde ayer nuestras fuerzas de seguridad están trabajando para identificar a cinco personas”.
Claudia Cervantes Ch.
Twitter: @claucervantesch
Facebook.com/ClauCCh