EXALCALDE DE LONDRES ABANDONA LA CONTIENDA PARA SUCEDER A DAVID CAMERON

BORIS

La contienda para ser el próximo primer ministro de Gran Bretaña dio un giro dramático el jueves cuando el exalcalde de Londres, Boris Johnson, considerado el favorito, descartó su candidatura tras la deserción de un aliado clave.

 

Johnson, un destacado promotor de la salida británica de la Unión Europea, dijo en conferencia de prensa que el próximo líder deberá unificar el partido y garantizar la posición de Gran Bretaña en el mundo.

 

Johnson abandonó la disputa después que el secretario de Justicia, Michael Grove, su aliado en la campaña por el “Brexit”, causó estupor al anunciar su candidatura para suceder al primer ministro David Cameron.

 

THERESA MAY, LA FAVORITA

La secretaria de Interior, Theresa May, y el secretario de Trabajo y Pensiones, Stephen Crabb, también son candidatos.

 

El ganador, que será anunciado el 9 de septiembre, será primer ministro y cumplirá un papel vital en la elaboración de las nuevas relaciones entre Gran Bretaña y la Unión Europea.

 

La favorita en las casas de apuestas es May, considerada por muchos en el partido como una opción segura mientras el país intenta desvincularse de la UE.

 

Este no es un liderazgo normal que se ejerza en circunstancias normales”, dijo May en un discurso el jueves en Londres. “El resultado supone que enfrentamos un periodo de incertidumbre que necesitamos abordar”.

 

Aunque May habría ofrecido un tibio apoyo a la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea, aclaró que el resultado de referéndum se respetará.

 

EL BREXIT PUSO FIN A LA CARRERA DE CAMERON, QUE SE HABÍA JUGADO POR LA PERMANENCIA EN EL BLOQUE.

 

Alemania y Gran Bretaña están entre los países que aportan más de lo que reciben del presupuesto comunitario.

La salida de Gran Bretaña del bloque tras el resultado del referéndum de la semana pasada plantea dudas sobre cómo compensar el déficit.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta