Emmanuel Macron , presidente francés, se dio a la tarea de felicitar este lunes al mandatario ruso Vladimir Putin por su reelección de este domingo para un nuevo mandato, pero le pidió “aclarar” la responsabilidad del envenenamiento de un ex espía ruso en el Reino Unido, del que se acusa a Moscú de haberlo ordenado.
Las autoridades rusas tienen que “aclarar totalmente las responsabilidades” ligadas al ataque contra Serguei Skripal y su hija, declaró el jefe de Estado galo durante una plática telefónica que mantuvo este lunes con Putin, de acuerdo con la transcripción de algunas frases publicadas este día por el palacio presidencial francés del Elíseo.
Durante la conversación, Macron instó también a Putin a “retomar firmemente eventuales programas (rusos)” de armas químicas “que no habrían sido declarados a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas”.
Durante la llamada telefónica Macron manifestó a Putin, quien la víspera fue reelegido por una amplia mayoría para un cuarto mandato, sus “deseos de éxito para la modernización política, democrática, económica y social del país”.