Santiago Tulyehaulco, en la delegación Xochimilco, constituye el sector al que debes de acudir para vivir una fiesta llena de sabor: la Feria de la Alegría y el Olivo 2018, un evento gastronómico para que deleites tu paladar con exquisitos platillos y productos derivados de estos dos ingredientes.
El evento se efectuará del 2 al 18 de febrero en la Plaza Quirino Mendoza y Cortés, en Santiago Tulyehualco, un poblado en donde se produce y cosecha el amaranto durante el invierno.
En esta feria podrás saborear desde las clásicas “barras de alegría” o palanquetas, hechas por los oriundos del oriente de la demarcación, así como pan, tamales, atole, pulque curado de amaranto, agua de amaranto, obleas y granola.
Y además para quienes no lo conocen, en el Cerro del Teutli se lleva acabo el cultivo de aceituna, por esa razón en esta feria también podrás tener la oportunidad de encontrar productos derivados como aceite de olivo y aceitunas verdes y negras en salmuera.
Esta feria, que durará dos semanas, no sólo se dará a la tarea de ofrecer a sus visitantes una importante cifra de expositores que venderán productos de amaranto y olivo. También habrá venta de productos artesanales, así como actividades artísticas y culturales en las que se incluirán presentaciones musicales y de danza. Lo mejor de todo es que la entrada es libre.
Sabías que…
El amaranto es un alimento muy saludable. De hecho, la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos le otorgó el título de “el mejor alimento de origen vegetal para consumo humano”. Este alimento contiene calcio, hierro, fósforo y es una fuente importante de proteínas, minerales y vitaminas.
Feria del amaranto y olivo 2018
Plaza Quirino Mendoza y Cortés
Santiago Tulyehaulco
Del 2 al 18 de febrero
Entrada libre