FMI respalda el combate al huachicol emprendido por AMLO

 

Ivette Sosa

El combate al robo de combustibles en México es adecuado y eliminar el delito del huachicol mejorará las finanzas de Petróleos Mexicanos y, por consiguiente, tendría un efecto positivo en las finanzas públicas, señaló Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, 

 

“Ir con fuerza y decisión en contra de un negocio ilegal como el robo de combustible -puntualizó, es el objetivo adecuado, es un tema de corrupción, de Estado de Derecho, de obtener los incentivos tanto a la inversión pública, como privada”.                                                                                                        

 

TIEMPO DE ESPERA E INFLACIÓN

Tras su conferencia en el Seminario de Perspectivas Económicas 2019, que se lleva a cabo en el ITAM, el funcionario del Fondo Monetario Internacional acotó que se deberá evaluar dentro del marco financiero del sector público, franca mejoría de las finanzas de Petróleos Mexicanos.

 

En particular, observar las políticas generales que tenga PEMEX para lograr y mantener su salud financiera, así como fortalecer su producción.

 

Al cuestionarle ¿cuáles serán los impactos del desabasto de combustibles en la inflación?, el experto del FMI fue claro: depende del tiempo de espera para el restablecimiento del suministrode gasolinas, sentenció.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario