García Luna dispuesto a presentar información de su celular y computadora

Durante la comparecencia de Genaro García Luna en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, el juez Brian Cogan catalogó el proceso como “complejo”, por lo que se acordó una nueva audiencia para el 2 de abril.

 

El exsecretario de Seguridad, a través de su abogado, expuso varias quejas ante el juez, entre las que afirmó que debido al bloqueo de sus cuentas bancarias en México, no ha podido acceder a una planeación legal adecuada.

 

Al salir de la Corte, César de Castro, su abogado de oficio, aseguró que no están negociando un acuerdo de culpabilidad, ni están interesados en uno, debido a que su el exfuncionario no recibió sobornos.

 

García Luna fue trasladado del Centro de Detención Metropolitana a la sala 8D de la corte de federal, donde se encontró con el juez Cogan, quien llevó el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán.

 

EL “PEZ GORDO”

El exsecretario de Seguridad Pública de México, durante la presidencia de Felipe Calderón, enfrenta cargos por narcotráfico, conspiración y sobornos del Cártel de Sinaloa.

 

La periodista Anabel Hernández afirmó, para la cadena La Octava, en el programa Los Periodistas, que conducen Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, que Genaro García Luna sostenía reuniones con un expresidente de México, quien podría ser el “pez gordo” que busca EU.

 

Aseguró que desde hace 10 años se tenían indicios de que el exsecretario trabajaba para el Cártel de Sinaloa.

No se puede entender la protección a Joaquín Guzmán Loera o a Ismael Zambada, al Vicentillo, sin la protección a García Luna. Esa es la llave secreta del proceso judicial que se está llevando a cabo en Nueva York contra Genaro García Luna. Una cosa está directamente coligada con la otra. Proteger a Genaro era proteger al cártel, subrayó.

Entradas relacionadas