Grafitean mural de Sarah Andersen en CDMX

 

Uno más de los graves problemas que tiene la Ciudad de México es el grafiti vandálico. No hablamos de aquella modalidad de pintura libre, donde talentosos artistas callejeros se expresan a través de los espacios urbanos.

Nos referimos a aquel en el que sólo es pintarrajear como tal, valiéndose de la oscuridad de la noche y de pinturas en aerosol para poner garabatos y/o escribir exclamaciones obscenas, sin sentido.

Tal como lucen las paredes y puertas de muchas, cientos de casas e inmuebles en  la capital del país. Que tal parece se ha convertido en parte del paisaje urbano, donde las autoridades poco o nada hacen para resolver la problemática.

Así, en unos cuantos días, en menos de una semana, el mural de la Sarah Andersen, ilustradora norteamericana autora del famoso cómic Sarah’s Scribbles  o Garabatos de Sara, ubicado en la calle Mérida esquina con Tabasco, en la colonia Roma, fue vilmente vandalizado.

INVITACIÓN A TOMARSE FOTOS

Apenas el pasado miércoles, Andersen invitó a los capitalinos y visitantes a la CDMX, a través de su cuenta de Twitter, a tomarse selfis y fotografías a lado de su mural.

Ante los penosos hechos, Sarah Andersen dijo que por fortuna  existe un revestimiento anti graffiti en la pared, que ayuda a eliminar fácilmente (el grafiti vandálico).

Noticias relacionadas