Graue manda mensaje por cierre de prepa 7 y prepa 9 (video)

Enrique Graue Wiechers,

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  Enrique Graue Wiechers, se pronuncia sobre la situación en la Facultad de Filosofía y Letras y en las preparatorias 7 y 9.

“Hoy me quiero dirigir muy especialmente a las comunidades de la Facultad de Filosofía y Letras y de los planteles 7 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria que, de manera muy lamentable, permanecen sin actividades académicas desde hace ya varias semanas”, dice en un mensaje difundido mediante las redes sociales de la UNAM.

Explica que grupos de universitarias han ocupado dichos planteles debido a la violencia de género “que han experimentado y que desgraciadamente existe en nuestra Universidad”.

El rector indicó que se ha dado respuesta a los puntos del pliego petitorio de los estudiantes inconformes, por lo que se han procurado abrir los canales institucionales para resolver las diferencias a través del diálogo y reanudar la vida académica, algo que no se ha logrado.

“Estoy comprometido con la igualdad de género, el respeto a las mujeres y a nuestra diversidad. Durante esta administración se han implementado mecanismos para combatir la violencia de género y erradicarla, los cuales, por supuesto, pueden ser siempre perfeccionados”, asevera

Señala que las mujeres deben sentirse seguras dentro y fuera de la máxima casa de estudios, y afirmó que la violencia contra ellas “es inadmisible y no debe tener cabida en la UNAM“.

Pese a esto, Graue dijo que no puede estar de acuerdo con el cierre de planteles, pues se afecta directamente a las comunidades y provoca malestar entre la comunidad universitaria que sí desea regresar a clases.

Detalla que miles de alumnos han sido afectados por la “ya muy larga suspensión de actividades“.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas