GUAPAS y GUAPOS encuentran trabajo más fácilmente y ganan más: estudio

mujer guapa y hombre guapo en oficina

Yo he escuchado a mucha gente quejarse de que le ha parecido que al buscar trabajo en alguna empresa siempre escogen al más agraciado para trabajar en ella. Así que me di a la tarea de investigar esta situación, con bases científicas y al parecer no son solo habladurías las de estas personas.

En 2013, una investigación concluyó que guapos y guapas tienen más fácil el encontrar empleo, pero no solo eso, sino también concluyó que la gente agraciada gana más que los menos agraciados; “un 22 porciento más”, sentenció el estudio.

La investigación fue hecha por el diario Sidney Morning y podría reflejar uno de los más graves problemas de la sociedad. Entonces, si no solo se fijan en el talento las empresas, éstas podrían estar marginando a grandes talentos, dejándose llevar por las apariencias y no solo les afectaría a esos talentos, sino a las empresas mismas.

Para reforzar esto que se dice, cito otro estudio de 2011 de una universidad de Israel que concluye que un hombre común tiene que enviar más del doble de solicitudes que un hombre agraciado para que una empresa responda a su solicitud.

Gente extremadamente inteligente

Estos resultados son alarmantes. Ahora entiendo muchas cosas de gente que a mí me parecía en la universidad extremadamente inteligente y que nunca encontró trabajo; los profesores los alagaban por sus investigaciones en el área de Comunicación y Periodismo. Son desempleados hoy y no eran precisamente unos Brad Pitt, ni yo lo soy, eran pobres y no se podían comprar ropa buena.

Y ahora que veo estos datos, también veo a la gente que tiene de mi generación trabajo en los medios y sí son muy atractivas y atractivos. Tal vez esta es la razón por la que un maestro nos dijo en una clase: “Veo tan malos periodistas en los medios de comunicación”.

Ojo, no estoy diciendo que todos los guapos o guapas no tengan talento, sino que la tienen más fácil en la vida y además yo no lo digo, lo dicen los datos.

Pero, como no les conviene, las empresas no hablan de esto. Por ahí también me dijeron que un jefe de una empresa les dijo a sus empleados de recursos humanos que no quiere morenos ni feos en su empresa. Así que en pleno siglo XXl sí hay discriminación en las empresas. Pero al final las mismas empresas van a ser las que van a resentir esta situación, quebrando, despidiendo gente….

¡Lamentable lo que concluyeron estas investigaciones!

Posiciónate tan bien como esta nota en Google. Conoce nuestra agencia SEO en Acapulco.

Foto: internet

Noticias relacionadas

Comenta