El jefe de Gobierno de la CDMX señaló que habrá Ley Seca para este 1 de julio. La medida será aplicada a todo establecimiento dedicado a la comercialización de alcohol.
Esta norma está en el Artículo 300 de la Ley General Electoral, la cual prohíbe la venta de alcohol; algunas entidades aún no lo deciden, pero en la CDMX ya lo estableció José Ramón Amieva.
Consecuencias que puede provocar no respetar esta ley
Los comercios que no podrán vender alcohol durante estas 24 horas son tiendas de abarrotes, restaurantes, vinaterías y centros nocturnos. En caso de no respetar dicha ley, se procederá a aplicar multas administrativas.
Si alguno de los establecimientos que tengan la restricción de vender bebidas alcohólicas no respeta la ley, será suspendido e incluso clausurado.
Establecimientos y estados exentos
Las restricciones no aplicarán en salones de fiestas, restaurantes, hoteles, clubes privados, salas de cine, teatros y auditorios.
Por otro lado, el único territorio donde no se aplicará la Ley Seca será Tijuana, Baja California, mientras que en Querétaro, Puebla, Jalisco, Colima y Veracruz, aún se está analizando.