Hacen limpieza en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, tras lluvia que causó inundaciones

Autoridades estatales y federales mantienen labores de apoyo y limpieza, tras la fuerte lluvia que afectó ayer diversas zonas de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde se desbordó un canal, lo que provocó que se inundaran calles y vehículos fueran arrastrados, por lo que el Ejército aplicó el Plan DN-III-E.

El gobierno de Tlajomulco, en su cuenta de Twitter, señaló que elementos de Protección Civil y Bomberos estatal y local, al igual que de la Guardia Nacional y Sedena, continúan los trabajos para retirar escombros y restablecer el paso en colonias afectadas por la tormenta.

Indicó que los distintos equipos se distribuyeron por todo el municipio para evaluar las afectaciones y prestar ayuda a la población, luego de que el nivel del agua comenzó a disminuir tras la contingencia por la fuerte precipitación.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que las fuertes lluvias causaron el desbordamiento de un canal en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, por lo que personal de la 15 Zona Militar activó el Plan DN-III-E, en su ‘Fase de Auxilio’, retirando lodo, escombros y despejando vialidades.

Autoridades municipales de Tlajomulco señalaron que los principales estragos de la lluvia registrada la tarde del domingo, se presentaron en El Terrón, Club de Golf Santa Anita y Bosques de Santa Anita.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario