El conflicto laboral entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Gobierno de Michoacán, lesionan la economía nacional en su conjunto, afectando a empresas tanto públicas como privadas, sostuvo Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.
El funcionario federal exhortó a ambas instancias a buscar vías de solución.
El conflicto laboral entre la CNTE y el Gobierno de Michoacán, lesionan la economía nacional en su conjunto, afectando a empresas tanto públicas como privadas. Exhortamos a las partes a considerar los intereses nacionales y buscar vías de solución distintas.
— Javier Jiménez Espriú (@JimenezEspriu) 27 de enero de 2019
AGRACE “EXHORTO”, PERO…
En respuesta, el gobernador michoacano Silvano Aureoles, también a través de su cuenta de twitter @Silvano_A, respondió:
Michoacán agradece su “exhorto”, pero también le recordamos que las líneas del ferrocarril son competencia federal, es decir, son su responsabilidad como Secretario de Comunicaciones y Transportes.
Señor Secretario:
1. Michoacán agradece su “exhorto”, pero también le recordamos que las líneas del ferrocarril son competencia federal, es decir, son su responsabilidad como Secretario de Comunicaciones y Transportes.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) 27 de enero de 2019