En Zapopan, Jalisco, la empleada de una veterinaria fue agredida físicamente por el hermano de Adilene Navarro, funcionaria pública del partido de Morena.
Se trata de Oswaldo Navarro, quien aventó la puerta del local directamente contra una mujer en un arranque de ira tras la muerte de su mascota, un perro Alaskan llamado Nanook.
VETERINARIA DE AMAROK
La víctima de la agresión es veterinaria a la escuela de entrenamiento canino AMAROK, a la cual el perro asistía.
La agresión se dio el pasado 9 de julio y fue captada en video por las cámaras de seguridad del lugar, reporta el diario Debate.
Oye @AdileneNavarroo, realmente lamento que tu perrito haya muerto pero aún asi la agresión física de tu hermano Oswaldo contra esta joven veterinaria de #Amarok es injustificable. pic.twitter.com/GiE3Q8PdeT
— Comentócrata de Teclado (@Le_Dudette) 13 de julio de 2019
MUERTE DEL CAN
Según los hechos, ese día a las 12:30 horas los dueños del can habían acudido al centro canino, y para entonces el perro ya había muerto.
La empresa explicó cómo fue que Nanook falleció. Al parecer, desde el pasado 8 de julio había amanecido con fiebre y estuvo en observación hasta las 18:00 horas, cuando pierde la vida.
AMAROK sostiene que Oswaldo Navarro, fue avisado sobre el fallecimiento de su perro en el momento, pero fue hasta 36 horas después que obtuvieron respuesta.
Además, detallaron que el can no contaba con ninguna de las vacunas que necesitaba, y que a pesar de que se le sugirió al dueño aplicárselas para su ingreso al centro, éste hizo caso omiso.
RESPONDE FUNCIONARIA
La funcionaria Adilene Navarro, quien se desempeña como coordinadora estatal del Programa 3×1 para migrantes, difundió a través de sus redes sociales una publicación donde acusa a la empresa de “asesinar a un miembro de su familia”, y solicita el apoyo de los usuarios para presionar a las autoridades y el sitio fuera clausurado.
¡Ayudenme a compartir!
Hago una denuncia en contra #AMAROK una “escuela canina” en #Zapopan porqué les dejamos a nuestro perro Nanuk sano desde hace 15 días y hoy nos marcaron diciendo estaba enfermo para ir por el y nos lo entregaron MUERTO.https://t.co/hrWjj0epls pic.twitter.com/IDbcvsMncx
— Adilene Navarro (@AdileneNavarroo) 9 de julio de 2019
LLEGA AGRESIVAMENTE
Tras dicha publicación se difundió un video donde se observa a su hermano, Oswaldo Navarro, aventando agresivamente la puerta contra la empleada de AMAROK, algo que desató la indignación entre los usuarios.
La funcionaria respondió a las críticas descartando que se trate de un acto de violencia de género, y calificándolo como “un lamentable accidente”, “resultado de la negligencia criminal” de la empresa.
FALSO que se trate de violencia de género.
Se trató de un lamentable accidente, fue una reacción resultado de la negligencia criminal de #Amarok.
Te invito a checar la PRIMERA PARTE de mi respuesta a toda esta historia de maltrato hacia a seres vivos, que sienten. pic.twitter.com/1XeyXeiWkX
— Adilene Navarro (@AdileneNavarroo) 13 de julio de 2019
RESPONDE AMAROK
AMAROK compartió en redes sociales un video donde explica lo sucedido con el perro Nanook, donde a través de fotos y videos demuestra que el animal no sufrió maltrato y reitera su versión de que el can perdió la vida a causa de la ausencia de vacunas.
Actualización donde pueden ver lo que pasó no hay negligencia, lo que si hay es nepotismo de esta funcionaría pública para tratar de cerrar una empresa en regla que genera negocio para Jalisco @PabloLemusN @DrCarlosLomeli pic.twitter.com/TdQXpBItPE
— Ignacio Romero (@IgnacioRomero86) 11 de julio de 2019