Donald Trump, hablando el lunes en Pennsylvania, puso en ridículo la capitulación de Bernie Sanders en la contienda de precandidatos presidenciales demócratas y su decisión de apoyar a Clinton.
Trump comentó respecto a Sanders: “Él hizo un acuerdo con el diablo. Ella es el diablo”.
A Trump le ha dado en días recientes por calificar el acuerdo como “un pacto con el diablo”, pero esta fue la primera vez que llegó tan lejos como para comparar específicamente a Clinton con Lucifer.
Seguidores de Trump llenaron el gimnasio de una escuela secundaria de Mechanicsburg y miles quedaron afuera o tuvieron que observar en un salón secundario.
El presidente Barack Obama dijo el lunes que nadie ha sacrificado más por la seguridad y libertad de Estados Unidos que las familias de los soldados caídos en las guerras.
En sus declaraciones ante la Asociación de Veteranos Minusválidos en Atlanta, Obama lanzó así una crítica implícita a Donald Trump.
Afirmó Obama que Estados Unidos debe hacer todo a su alcance para honrar a las familias de soldados fallecidos.
Tales familias, aseveró, son inspiración diaria para el país y un recordatorio de la verdadera fortaleza de Estados Unidos.
Trump está siendo criticado por personalidades de ambos partidos por criticar a los padres de un soldado musulmán estadounidense que perdió la vida en Irak.