Homicidios de periodistas aumentan con la 4T

periodismo

No cabe duda que en México la labor que hacen los periodistas es muy importante para la sociedad, porque hacen un servicio a ella. “Si atentan contra un periodista es como si atentaran contra  la sociedad”. Según el ranking de la organización Reporteros sin Fronteras (RSF), en el segundo año de la administración del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la libertad de expresión se agravó en México,  por lo que la nación es el país más peligroso para ejercer la labor periodística en Latinoamérica.

Desde que AMLO tomó el poder en diciembre de 2018 a noviembre de este año, 38 periodistas han sido ultimados en la República Mexicana, esto de acuerdo con el informe presentado en días pasados por la Secretaría de Gobernación. Del total de asesinatos de periodistas en la actual administración, dos se cometieron en diciembre de 2018, 17 en 2019 y 19 en este año.

Amenazas

 

En entrevista para el medio Periódico M, la psicóloga Angelica Colin , quien desde hace 11 años trabaja como perito en psicología, dice que hoy  el delito por el que más se les evalúa psicológicamente a los periodistas en la Republica Mexicana es el de amenazas .

Esperamos que algún día acaben las agresiones contra periodista en el país.

¿Qué opinas?

 

Entradas relacionadas