Selva, una pequeña localidad argentina de 2,500 habitantes, se ha convertido en la primera ciudad de ese país en ser aislada totalmente tras un posible contagio de Covid-19, originado luego de una supuesta infidelidad.
Según relata El Liberal, la historia comienza cuando un joven de 27 años mantuvo un encuentro íntimo con una mujer casada y presuntamente infectada que lo invitó a encontrarse en la ciudad de Córdoba, a unas cinco horas.
Durante la cita, la joven le contó al muchacho que había llegado días atrás de España y que había dado positivo en una prueba de coronavirus mientras estuvo en el país europeo.
SE DESATA ALARMA
Al volver a su poblado, más de una decena de personas le hizo un asado de bienvenida al chico y en la reunión les contó lo que le había afirmado la mujer.
Ante la alarma y la posibilidad de ser contagiado, uno de los presentes le comunicó la información a su familia y posteriormente a la Policía de Selva, que contactó al Gobierno de Córdoba para que se internara a la mujer que sostuvo el encuentro con el joven y a su esposo.
Tras conocerse la noticia, toda la ciudad quedó en cuarentena y se le realizaron las pruebas al muchacho para determinar si está contagiado o no. Aún no están los resultados.