Hoy miércoles, en punto de las 8:00 horas inició el megacorte de agua que afectará a los cuatro millones y medio de habitantes de 13 alcaldías, dos de estas con cierre total y el resto con afectación parcial, por lo que el gobierno capitalino ya tiene listo el operativo de pipas, tanques y tinacos para satisfacer la demanda del vital líquido.
Se tienen listas mil 200 pipas, 170 tanques de 10 mil litros y se repartieron 5 mil tinacos en las zonas que se verán más afectadas.
VIGILANCIA POLICIAL
La secretaría de seguridad pública desplegará a 6 mil policías para vigilar los carros tanque y las 88 tomas de agua donde se surtirán las pipas.
En tanto, la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX (SCG) tendrá a 500 servidores públicos vigilando que no se pida dinero a cambio del agua entregada a la población y que el servicio sea eficiente.
Para evitar irregularidades, las pipas propias como las rentadas por el Gobierno de la CDMX, así como las alcaldías deberán contar con una manta que indique que el servicio es gratuito.