Insta OMS a los países a investigar primeros casos de COVID-19

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó el martes que un informe que afirmaba que el COVID-19 había surgido en diciembre en Francia, antes de lo que se pensaba, no era “sorprendente”, e instó a los países a investigar cualquier otro caso inicial sospechoso.

La enfermedad fue reportada por primera vez por las autoridades chinas a la OMS el 31 de diciembre y no se creía que se hubiera extendido a Europa sino hasta enero.

“Presenta una imagen completamente nueva de todo”, afirmó el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, en una sesión informativa de la ONU en Ginebra, refiriéndose a los informes franceses.

“Los hallazgos ayudan a comprender mejor la posible circulación del virus del COVID-19”, señaló. Asimismo, agregó que podrían surgir otros posibles casos anteriores después de volver a analizar las muestras.

Un hospital francés que volvió a analizar muestras antiguas de pacientes con neumonía descubrió que había tratado a un hombre que tenía COVID-19 el 27 de diciembre, casi un mes antes de que el gobierno francés confirmara sus primeros casos.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas