Inundaciones en Indonesia dejan por lo menos 23 personas muertas; algunas fallecieron electrocutadas

inundación en indonesia

Las inundaciones que azotaron la región de Yakarta, en Indonesia dejaron por lo menos 23 muertos, una cifra que podría aumentar, además de miles de personas que han tenido que ser evacuadas, informó la agencia de gestión de desastres.

La mitad de los fallecidos ocurrieron en Yakarta y el resto se repartieron en Tangerang, Bekasi y Bogor, ciudades del área metropolitana de la capital en la que viven unos 30 millones de personas, dio a conocer la agencia de gestión de desastres, BNPB, en un comunicado.

Las muertes fueron provocadas por hipotermia, ahogo, electrocuciones, corrimientos de tierras y el derrumbe de casas, añadió el organismo gubernamental.

Las inundaciones, causadas por las intensas lluvias de los últimos días, obligaron a evacuar a unas 19 mil personas a refugios provisionales, según indicó el miércoles el gobernador de Yakarta, Anies Baswedan.

Las calles de Yakarta amanecieron el miércoles inundadas debido a las copiosas lluvias, lo que ha provocado cortes de electricidad y calles, retraso de trenes y cancelaciones en uno de los aeropuertos de la capital.

¿Qué opinas?

Fuente: Televisa News

Califica el post