Investigación a la FIFA por corrupción

FIFA

Fiscales estadounidenses acusaron a dos ex ejecutivos de 21st Century Fox Inc. de pagar millones de dólares en sobornos para asegurar derechos de marketing de partidos de fútbol, ​​los últimos cargos en una larga investigación de corrupción en torno a la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial.

Los ex ejecutivos de Fox Hernán López y Carlos Martínez fueron acusados ​​en el tribunal federal de Brooklyn por cargos de fraude electrónico y lavado de dinero, junto con Gerard Romy, ex codirector ejecutivo de la compañía de medios española Imagina Media Audiovisual SL, y Full Play Group SA, un compañía uruguaya de marketing deportivo.

La investigación de Estados Unidos sobre corrupción en el mundo del fútbol se hizo pública en 2015 con el anuncio de cargos penales contra una serie de dirigentes y empresarios.

Los fiscales dijeron por primera vez en la acusación del lunes que funcionarios de la FIFA aceptaron sobornos en relación con la elección de Rusia y Qatar para organizar las Copas del Mundo 2018 y 2022, respectivamente. Esas acusaciones no involucran a ninguna de las personas ​​recién acusadas.

Según la acusación, López, de 49 años, se desempeñó como director ejecutivo de una subsidiaria de Fox en América Latina, mientras que Martínez, de 51 años, se desempeñó como presidente. Trabajaron con Full Play para sobornar a los funcionarios de la Conmebol ​​a cambio de los derechos de los eventos, incluida la Copa Libertadores, dijeron los fiscales.

Romy, de 65 años, participó en un esquema para sobornar a funcionarios de la Unión Caribeña de Fútbol y a la Unión de Fútbol Centroamericana para garantizar los derechos de los partidos de clasificación para la Copa del Mundo, según los fiscales.

El escrito, que reúne varias declaraciones, se centra en el pago indebido de empresarios que buscaban quedarse con derechos de transmisión.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas