JACK BLACK Y OMAR CHAPARRO HABLAN SOBRE “KUNG FU PANDA 3”

kungfupanda3-600_size3

“Po” está de regreso en “Kung Fu Panda 3”, en la nueva entrega de Dreamworks, el Caballero Dragón enfrentará nuevas aventuras y desafiará retos como la llegada de su padre biológico y la aparición de un nuevo villano. No obstante, el principal reto de “Po”, será responder: ¿Quién soy?

Como pocas veces ocurre, los actores de doblaje en inglés y español convergieron en un punto. En el corazón de Beverly Hills, Jack Black y Omar Chaparro, hablaron acerca de algunos elementos que rigen el filme animado; ambos enfatizaron el valor de la familia en su trayectoria artística carreras, y la relación padre e hijo.

Jack Black, señaló: “En alguna ocasión, mi padre vino a verme a mi lugar de trabajo cuando hacía teatro. Él no es un actor, no sabía nada de la industria, no me ayudó en ese sentido, pero pudo ver mi actuación y me dio ideas: haz esto, haz aquello. Creo que él quería ser actor, tal vez secretamente, él nunca me dijo esto, pero podía notar cierto deseo. Eso era algo bueno para mí, él vivía un poco a través de mí, en cierto modo. Por otro lado, mi esposa es muy divertida en un sentido diferente a mí. A veces le digo: quisiera decir algo divertido aquí, pero no me sale. De repente llega ella y es brillante. Ella me ayuda a veces cuando estoy atorado, puede hacer cosas que yo no”.

En tanto, Omar Chaparro, afirmó: “De no ser por mi familia, sería un vagabundo. Mi familia es todo, es mi apoyo y mi mejor consejera”.

Ante la negativa de aceptarse tal como es, “Po” intentará ser alguien más para triunfar. Al respecto, Black, dijo: “Cuando empiezas a imitar a otros actores, tienes a tus hé- roes, así es como se empieza. Cuando era joven, mi actor favorito era John Malkovich, era uno de esos actores de verdad. Era de esas personas que en mi tiempo, por ahí de 1988 o 1989, era el mejor actor en teatro en Estados Unidos. Así que parte de mi actuación y de la de muchos más era una especie de imitación de John Malkovich; con el paso del tiempo hallas, espero, tu propia voz. Llegas a ser tú mismo, esa es la única manera, yo creo, de hallar tu propia forma. No puedes pasarte la vida imitando a otras personas, no puedes hacerlo, pues si lo haces, no llegarás muy lejos”.

Por otra parte, consciente de que “Po” es un personaje hecho a la medida de Jack Black, es decir, en función de su personalidad y fisonomía, el comediante Omar Chaparro afirmó que ha prestado su voz, respetando el doblaje del actor norteamericano.

“No hay otra manera de hacerlo sino con puro respeto, un trabajo tan bien hecho, un trabajo tan perfecto, y vaya que él lo comenzó desde el principio. Tú ves al panda y es Jack Black, debes de trabajar con mucho cuidado, con pincitas para hacerlo con honor, sobre todo que la gente se olvide que Omar Chaparro está doblando la voz, simplemente meterte en el personaje, para hacerlo hay que ser muy sutil. Respetando el guion y lo que está detrás”, puntualizó.

 

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta