Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó ante diputados que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco no fue un capricho, sino una necesidad ante las irregularidades e incertidumbre de la obra.
Insistió el secretario Jiménez Espriú:
No se trata de un capricho, no se trata de que cancelamos una obra, era una obra que no se iba a terminar nunca y que además para poderse operar tenía que cerrarse, bloquearse el Aeropuerto actual y el Aeropuerto de la Ciudad de México, un problema absolutamente de difícil concepción estratégica”.
Y es que al comparecer ante las Comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Infraestructura de la Cámara de Diputados, por la glosa del Primer Informe de Gobierno, los legisladores cuestionaron al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El tema de la cancelación del Aeropuerto de la Ciudad de México es y seguirá siendo uno de los temas más opacos de esta administración, es más y para dejarlo muy en claro, señor secretario, es el gran error del sexenio, ya que no quedó claro cuál fue la verdadera justificación de su cancelación”, destacó el diputando del PAN Carlos Cinta.
También se refirieron a las dificultades que han expresado cuatro aerolíneas para volar en Santa Lucía.
Hoy estamos envueltos en señalamientos que ponen en duda la viabilidad financiera, operativa y técnica del nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles, ya que diversas aerolíneas han señalado la dificultad para sus operaciones, y los problemas que representan para su construcción las cadenas montañosas, las complicadas condiciones climatológicas y el complejo rediseño del espacio aéreo”, dijo el diputado del PRI Pablo Angulo.
Hemos estado ya en contacto con las empresas, han entendido cuál es el proyecto y el programa, están trabajando con nosotros, están de acuerdo con muchas cosas y el tema del espacio aéreo está resuelto, y está resuelto porque estamos haciendo una reestructuración del espacio aéreo”, agregó el secretario de Comunicaciones y Transportes.
¿Qué opinas?