La fuga de “El Chapo” y la huelga del IPN, mis momentos más difíciles: Osorio Chong

 

“Debemos dejar de señalar y lastimar a México, ya que todos somos responsables de sacarlo adelante”, sostuvo Miguel Ángel Osorio Chong.

 

En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, el ex secretario de Gobernación consideró que para que el país avance es necesario mantener la unidad y no ser sujetos aislados.

 

“No podemos ser sujeto aislados, no podemos estar todo el tiempo señalando o tratando de lastimarlo cuando la responsabilidad de sacarlo adelante es absolutamente de todos”, indicó.

 

HABLA DE REDUCCIÓN EN ÍNDICES DELICTIVOS

A unas horas de haber dejado la responsabilidad de encabezar la política interior de México, Osorio Chong comentó que puso todo su empeño y pasión para realizar su labor a lo largo de prácticamente todo el sexenio.

 

Señaló que uno de las cosas que se lleva de la Segob es la reducción de los índices delictivos durante los primeros años de gobierno, el inicio de políticas públicas para evitar el maltrato a las mujeres, la instalación del 911 en la República y medidas para evitar el embarazo adolescente.

 

En contraste, enlistó que entre los momentos más difíciles que vivió fue la fuga de Joaquín Guzmán Loera y la huelga en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), pues si bien fue una gran oportunidad, también fue un problema “serio, complejo”.

 

“LE GUSTA LA BUENA POLÍTICA”

Respecto a las críticas generadas durante su gestión, Osorio Chong indicó que nunca se reconoció el gran esfuerzo de, en tres años, disminuir los índices delictivos, mientras que se dejó de lado toda la coordinación y todas las estrategias.

 

Agregó que, en materia de seguridad, no busca culpables pero “si no hay responsabilidad de las autoridades locales, no se le puede achacar al gobierno federal”.

 

Por otra parte, dijo que no está decepcionado de no haber sido el candidato presidencial del PRI ya que “le gusta la buena política, la que construye, la que hace y no para cuentos”, por lo que quiere sumar a su partido, a su candidato, y desde el Senado, servir a su país.

 

Fuente: josecardenas.com

Noticias relacionadas

Comenta