LE RETIRAN BEBÉ A MADRE POR CONSUMIR MARIGUANA MEDICINAL

Una joven chilena fue separada de su bebé por las autoridades del hospital en el que dio a luz por haber reconocido que había consumido cannabis como recomendación de una psicoterapeuta para sanar el dolor que padecía en una mano.

 

“Violaron mis derechos como mamá por utilizar mariguana medicinal para mis dolores “, señaló Cinthia Ortiz a radio Cooperativa.

 

Ortiz, de 27 años, relató que llegó al hospital Las Higueras a las 18:00 horas del miércoles pasado y que antes del parto le hicieron varias preguntas cuando ya estaba con contracciones.

 

“Me empezaron a preguntar si tomaba, si fumaba, yo les dije que no. Después me preguntaron si consumía alguna droga y ahí lo pensé y dije que no, me dijeron ‘¿estás segura?’ y yo dije ‘sí, sí fumé'”, añadió.

 

ACOTÓ QUE LE HICIERON UN EXAMEN DE ORINA Y LE PASARON UN PAPEL PARA FIRMARLO

 

“Con mis dolores no los leí, llegué y firmé, lo único que quería era terminar con lo que me estaba pasando”, planteó.

 

“Nace mi hija y me dicen que va a estar un ratito conmigo, que no le puedo dar pecho porque había consumido mariguana y que eso era pésimo para el bebé”, dijo.

 

En la actualidad, la muchacha mantiene prohibición de amamantar a su hija y solo pueda verla algunas horas al día en el hospital Las Higueras de Talcahuano.

Noticias relacionadas

Comenta