Leticia “N”, de 28 años, fue a trabajar como mesera en el “Rodeo Santa Fé”, en Tlalnepantla de Baz, la noche del viernes 5 de julio, pero como muchas mujeres en el Estado de México, ya no regresó a su casa en el municipio de Coacalco, pues fue asesinada de manera brutal por el conductor de una grúa en Tultitlán.
Leticia o Lety, como le decían sus familiares y amigos, recorría Periférico Norte y la vía López Portillo para regresar a casa, donde la esperaban sus dos pequeños hijos, quienes quedaron huérfanos.
Tuvieron que pasar al menos dos días para que los padres de la joven mujer se enteraran de los hechos, pues fue cuando la pareja de Lety les avisó que ella no regresó a casa desde del viernes.
A los tres días que ocurrieron los hechos y tras horas de angustia por no saber del paradero de su hija, acudieron al Servicio Médico Forense de Cuautitlán, donde reconocieron su cuerpo.
“Me arrancaron el corazón al verla, después me enseñaron el video y no pude acabar de verlo”, comentó el padre de la mujer.
El miércoles pasado, los pequeños hijos de Leticia y sus padres acudieron al sepelio, donde le dieron el último adiós y con la promesa de que no descansaran hasta que haya justicia.
Los familiares de Leticia piden que su muerte no quede impune y que se detenga a los responsables, además solicitan a la población que ayuden a hallar al conductor de la grúa, Javier Salvador Morales Bañuelos, por quien la Fiscalía Mexiquense ofrece hasta 300 mil pesos.
¿Qué opinas?
#Inpunidad
En Tultitlán cámaras particulares captaron al conductor de una plataforma arrojando a una mujer del vehículo y se lo pasa por encima, el cuerpo sin vida de la joven de entre 15-18 años quedó en una calle de la Unidad Morelos 2a.⚠️Imágenes fuertes ⚠️ pic.twitter.com/b4gfZRBGqU
— Alertas Urbanas AU ⚠️ (@alertasurbanas) July 7, 2019
Fuente: Sin Embargo