A través de su canal de YouTube, Bandai Namco compartió un nuevo video de Dragon Ball FighterZ. A diferencia de otros avances del juego de peleas, éste no se enfoca en mostrarnos la intensidad de sus combates, sino en contarnos los orígenes de su desarrollo.
En el video vemos a Tomoko Hiroki, productora de Dragon Ball FighterZ, contar que el desarrollo de este proyecto fue idea de Bandai Namco Entertainment. Curiosamente, la razón por la que el distribuidor decidió hacerlo fue el éxito de Dragon Ball Xenoverse, franquicia que ha vendido más de 8 millones de copias.
“El primero que tuvo la idea de desarrollarlo fue Bandai Namco Entertainment. La razón que nos llevó a crearlo es que hay un juego anterior llamado Dragon Ball Xenoverse. La serie Xenoverse ha vendido más de 8 millones de copias hasta ahora y parece que en total venderá 10 millones”, dijo Hiroki.
“Así que hay un mercado realmente grande de jugadores que compran y disfrutan estos títulos. En esta ocasión buscábamos desafiarnos con elementos adicionales que fueran interesantes y crear un juego de peleas en toda la extensión del término”, añadió.
ACEPTAN EL PROYECTO
Poco después de tener el concepto, Bandai Namco se acercó a Arc System Works, compañía con la que ya habían trabajado en el desarrollo de Dragon Ball Z: Extreme Butoden para Nintendo 3DS.
Al principio, el distribuidor temió que el desarrollo de Dragon Ball FighterZ tuviera que esperar, ya que en ese momento Arc System Works estaba muy ocupado. Por fortuna, el estudio responsable de Gulty Gear encontró el tiempo necesario para crear este título.
“Estábamos ocupados en muchas cosas [cuando Bandai Namco nos propuso el proyecto]”, señaló Junya Motomura, director de Dragon Ball FighterZ. “Movimos algunas cosas para ver si seríamos capaces de encargarnos del proyecto”.
Fuente: http://www.levelup.com/noticias
¿Quieres saber más sobre los orígenes de este Dragon Ball FighterZ?, no dejes de ver el siguiente clip