Melania Trump alienta el uso de mascarillas caseras de tela contra el coronavirus (foto)

Melania

Melania Trump se vuelve la primera integrante de la familia presidencial estadounidense en mostrarse con una mascarilla protectora. Lo hizo por medio de una foto publicada en su cuenta de Twitter, con la que buscó alentar a los ciudadanos a taparse la boca y la nariz usando cobertores caseros, de tela, para no generar desabastecimiento de los profesionales.

“El CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades) continúa estudiando la propagación del COVID-19 y recomienda a la gente usar cobertores de tela para el rostro cuando estén en lugares públicos en los que las medidas de distanciamiento social pueden ser difíciles de mantener. Recuerden, esto no reemplaza la importancia del distanciamiento social. Es una recomendación para que todos estemos seguros”, escribió la primera dama en el mensaje que acompañaba su imagen con gran parte de la cara tapada.

La foto que publicó Melania Trump en su cuenta de Twitter (@FLOTUS)

La foto que publicó Melania Trump en su cuenta de Twitter (@FLOTUS)

El presidente Donald Trump pidió el viernes pasado a los estadounidenses que se cubran el rostro al salir de sus casas, en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus. Durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, dijo era el CDC el que instaba a las personas a que se cubrieran la cara, pero con objetos como pañuelos, para que las mascarillas de grado médico, en particular las máscaras N95 de corta duración, estén disponibles para los trabajadores de la salud.

“Va a ser realmente algo voluntario”, subrayó Trump. “No tienen que hacerlo y yo elijo no hacerlo, pero algunas personas pueden querer hacerlo y eso está bien”. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, había realizado la misma sugerencia en la noche anterior.

Es una cobertura del rostro. Puede ser una bufanda. Puede ser algo que ustedes mismos fabriquen en casa. Puede ser una bandana”, dijo De Blasio en contacto con periodistas. No obstante, también desalentó el uso de barbijos asegurando que los necesita el personal médico.

Donald Trump escucha una pregunta durante la sesión informativa diaria del grupo de trabajo sobre el coronavirus en la Casa Blanca en Washington, EE.UU., el 9 de abril de 2020. (REUTERS/Jonathan Ernst)

 

Ese jueves, consultado acerca de la recomendación en su conferencia de prensa diaria para proveer información sobre los esfuerzos contra la epidemia, Trump había expresado: “Creo que van a anunciar regulaciones sobre eso. No creo que sea obligatorio. Si la gente quiere usarlas, pueden hacerlo. Si quieren usar bufandas, también pueden y lo han hecho. En muchos casos es mejor porque son más gruesas. Una recomendación está en camino, veremos que dice”.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas