Metro CDMX: Feministas destrozan torniquetes y hacen pintas en la estación Cuatro Caminos

feministas metro cdmx

Tlahuelpuchis, un colectivo feminista, se manifestó recientemente, el domingo 22 de enero, en  la estación Cuatro Caminos de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

El grupo causó desmanes en torniquetes y pintas en esas instalaciones. El acto fue por la militarización del Sistema de Transporte Colectivo llevado a cabo por el gobierno de Claudia Sheinbaum.

 

Protesta en la estación Bellas Artes del Metro confrontó a “feministas metro cdmx” con efectivos de la Guardia Nacional

 

El pasado 13 de enero, otra agrupación feminista protestó; esa vez en la estación Bellas Artes del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC). En el transcurso de la manifestación se dio una confrontación entre las manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional (GN), quienes desde un día antes empezaron trabajos para vigilar las instalaciones de la red.

 

 

Las féminas caminaron desde La Antimonumenta hasta la estación de la Línea 2 para mostrar que estaban inconformes. A su arribo a Bellas Artes, liberaron accesos al Metro.

 

 

Mujeres “ponen en libertad” acceso en varias estaciones del Metro en la CDMX

 

Las activistas feministas “dejaron en libertad” el viernes 13  de enero pasado la entrada en diversas estaciones del Metro CDMX por medio de una fuerte acción denominada #PosMeSalto, como manifestación por los recientes “accidentes” en ese transporte y la complementación de la GN permanente como seguridad.

 

 Llamaron  a la marcha por medio de redes sociales

 

Las mujeres y organizaciones llamaron a la nueva jornada de desobediencia civil que culminó asimismo con destrozos de los torniquetes, esta vez de la estación Bellas Artes, en el centro de la capital por medio de redes sociales, como Facebook y Twitter.

En 2014, ante el incremento en el precio de la tarifa de 3 a 5 pesos, miles de personas con juventud inician una protesta titulada #PosMeSalto, en la que invitan a los pobladores a evitar el pago saltando o evadiendo los torniquetes de entrada.

Así las cosas en la administración  de la morenista Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.

Por último, te dejamos un artículo de un anime muy interesante aquí adelante: Dragon Ball AF.

 

Señora reza para poder llegar con bien a su casa en el Metro de la CDMX (video)

Foto: Grupo Imagen

 

Califica el post

Noticias relacionadas