Microsoft presume las características de su nueva consola de videojuegos, la Xbox Series X

 

Xbox reveló las características técnicas de su nueva consola de videojuegos, la Xbox Series X, desarrollada por Microsoft Corporation, subrayando que “la potencia, velocidad y compatibilidad” definen la nueva generación de los dispositivos.

 

La consola de nueva generación contará con un procesador Zen 2 de AMD de 8 núcleos a 3,8 GHz y una arquitectura de gráficos RDNA 2 con 12 tera-FLOPS, siendo capaz de reproducir videojuegos con una resolución de 4k y 60 fps, incluyendo soporte para 120 fps para los juegos más exigentes y competitivos.

 

Además, la Xbox Series X dispondrá de una memoria de 16 GB de RAM GDDR6 y 1 TB de almacenamiento interno NVME SSD. Asimismo, los jugadores podrán ampliar la memoria del dispositivo usando una tarjeta externa de 1 TB.

 

Según los desarrolladores del dispositivo, una de las nuevas tecnologías, denominada Quick Resume, permitirá a los usuarios retomar varios juegos justo donde lo dejaron, abarcando múltiples títulos al mismo tiempo.

 

La consola usará la arquitectura Xbox Velocity

Que acelera el inicio de los juegos y reduce el consumo de recursos del sistema, lo que le permite cargar dinámicamente los datos necesarios durante el juego.

 

Está previsto que la nueva línea de dispositivos esté disponible para finales de 2020, aunque aún no tiene una fecha oficial de lanzamiento.

 

Noticias relacionadas