¿No eres blanca ni delgada? Quizá por eso no te contratan

Las mujeres no sólo están lidiando con el acoso sexual, discriminación por género y la brecha en igualdad de oportunidades que aún permea en México, sino que, además, hacen frente  a la discriminación que padecen por su color de piel y por su peso, en el ambiente laboral.

El doctor e investigador del Colegio de México (Colmex) y creador del estudio “La relación de la obesidad con el empleo y los salarios en México”,  Raymundo Campos, realizó un curioso experimento que revela resultados escandalosos.

Él y su equipo mandaron currículums ficticios de mujeres a diferentes empresas. Las mujeres blancas fueron las más buscadas para una entrevista.

“Sólo cambiamos la foto de la aplicante, aunque la información del CV fuera la misma en promedio, pero las mujeres blancas solteras fueron las más buscadas por las empresas. No obstante, las mujeres morenas y casadas fueron las más penalizadas”.

Para el investigador del Colmex, el color de piel juega un factor clave en la movilidad social, pues mientras más oscura sea la piel, más difícil ascender en el estrato socioeconómico.

De acuerdo con el “Informe país sobre la calidad de la ciudadanía en México” (dado a conocer en 2014), 70.9 por ciento de los mexicanos ha sido discriminado por su color de piel. Artículo completo en:  http://ciudadanosenred.com.mx/blanca-delgada-quiza-no-te-contratan/?utm_campaign=envios&utm_medium=email&utm_source=2017_InfoPractica_506

Noticias relacionadas

Comenta